Atractivos y servicios destinados al visitante
A pie, bicicleta o en vehículo: descubre uno de los ríos mejor conservados de Europa
En esta página encontrarás información sobre la sección del río Tajo situada en el corazón del Parque Natural del Alto Tajo, en los municipios de Zaorejas, Peñalén, Poveda de la Sierra, Taravilla y Peralejos de las Truchas. Pistas de tierra aptas para caminantes, bicicletas y vehículos permiten recorrer el cañón del río a lo largo de más de 50 kilómetros. Acantilados, aguas cristalinas, fuentes, refugios de montaña, áreas de descanso, un puente colgante y otro de piedra, saltos de agua y una laguna inserta en la montaña… Todo esto rodeado por bellos pueblos de montaña con buenos servicios. Descarga los mapas detallados de la zona o consulta en los enlaces situados al final de esta página.
Información de interés para los visitantes
Las pistas que bordean el río Tajo entre los municipios de Peralejos de las Truchas y Zaorejas están abiertas al público general durante todo el año, con la excepción de un tramo situado entre Peñalén y Zaorejas que queda cerrado al paso de vehículos a motor durante los meses de julio y agosto (ver mapas en esta web).
En el cañón del Tajo sólo se puede estacionar en las áreas autorizadas y debidamente marcadas para este fin. Durante los meses de julio y agosto muchos de estos aparcamientos requieren de una reserva que se adquiere en esta web, o de un pase otorgado por los municipios correspondientes.
El cañón del Tajo cuenta con numerosas áreas recreativas, fuentes, refugios y campamentos, que puedes identificar en los mapas de esta web. Durante los meses de julio y agosto el Puente de San Pedro cuenta con aseos portátiles. El Parque no cuenta con servicio de recogida de basuras, por tanto los visitantes deberán llevarse toda la basura que generen a los contenedores situados en los cascos urbanos.